We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Mala Praxis Médica

Rosen & Ohr, P.A., abogados especialistas en mala praxis médica

Los médicos son seres humanos y cometen errores, pero cuando esos errores causan lesiones o la muerte de una persona, puede existir un caso de mala praxis médica. Las leyes del estado de Florida permiten que los pacientes busquen obtener una compensación si un médico, hospital o enfermero/a les provoca una lesión. No obstante, las demandas por mala praxis médica a menudo son complejas y difíciles de ganar y los abogados de los hospitales defienden agresivamente a sus clientes. Es por eso que usted precisa de los abogados especialistas en mala praxis médica de nuestro bufete, capacitados especialmente para defender sus derechos.

Desde 1965 los abogados de Rosen & Ohr, P.A., defienden a las víctimas de mala praxis médica. Nuestro bufete ha crecido considerablemente hasta convertirse en uno de los más importantes del sur de Florida en lo que respecta a casos de mala praxis. Hemos representado exitosamente a pacientes que sufrieron daños a causa de la negligencia médica y lucharemos agresivamente por usted.

Llame a Rosen & Ohr, P.A., ahora mismo al teléfono (954) 981-1852 o contáctese con nosotros en línea para obtener una consulta gratuita. Nuestros abogados especialistas en mala praxis médica manejan demandas por daños en todo el sur de Florida, incluyendo las áreas de Hollywood, Pembroke Pines, Aventura, Hallandale, North Miami Beach, Sunny Isles, Cooper City, Dania Beach y muchas otras zonas del sur de Florida.

Errores médicos

Según un estudio sobre la seguridad de los pacientes en los hospitales norteamericanos, aproximadamente 195.000 personas murieron en los Estados Unidos en los años 2000, 2001 y 2002, respectivamente, debido a errores que podían haberse prevenido.

El estudio realizado por HealthGrades, una compañía independiente de control de calidad en el área de la salud, concluyó que los errores médicos fueron una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Otras 238.000 muertes potencialmente prevenibles ocurrieron en los hospitales entre 2004 y 2006, según el estudio de seguimiento realizado por esta misma compañía.

De acuerdo con un informe realizado por el Institute of Medicine of the National Academies, entre los errores médicos más comunes se encuentran los relacionados con medicamentos, los cuales provocan daños en al menos 1,5 millones de personas al año. Los errores ocurren en cada etapa del proceso, desde recetar incorrectamente un medicamento, suministrar incorrectamente un medicamento o no monitorear la reacción adversa de un paciente frente a un medicamento en particular.

Estadísticas de Florida

Si usted ha sido víctima de un caso de mala praxis médica, no está solo. En un informe exhaustivo del año 2002 llamado “Florida’s Real Medical Malpractice Program: Bad Doctors and Insurance Companies, Not the Legal System” (“Programa real de mala praxis médica en Florida: médicos ineptos y compañías de seguro, no el sistema legal), elaborado por Public Citizen, un grupo de defensa al consumidor de Washington, D.C. descubrió lo siguiente:

  • El número de errores médicos reportados por los hospitales de Florida excede el número de demandas presentadas cada año por mala praxis médica en una proporción de 6 a 1. En un período de tres años, los hospitales de Florida reportaron 19.885 incidentes, pero sólo 3.177 demandas por mala praxis médica. Esto significa que por cada 6 incidentes adversos en el hospital durante ese período, sólo se presentó 1demanda por mala praxis
  • El 6% de los médicos en Florida fueron responsables por la mitad del total de casos de mala praxis. En el análisis que Public Citizen hizo de la información del banco de datos de médicos de la nación que posee el gobierno federal, se descubrió que, en el período de duración del estudio, 2.674 de los 44.747 médicos del estado pagaron dos o más indemnizaciones por mala praxis a sus pacientes. Estos médicos fueron responsables por el 51% de todos los pagos.
  • Muchos de los médicos más peligrosos de Florida continuaron ejerciendo la medicina y el organismo de control estatal no cumple con su trabajo. En el estudio se descubrió que las juntas de medicina y osteopatía del estado de Florida habían aplicado medidas disciplinarias a 1.555 médicos en ejercicio de la profesión. Las medidas disciplinarias se aplicaron por: incompetencia, recetar incorrectamente medicamentos, acoso sexual, falta de ética y otros delitos.

Tipos comunes de mala praxis médica

Aunque existen varios tipos de demanda por mala praxis médica, a continuación se encuentran lo más comunes:

  • Homicidio culposo
  • Lesiones en el parto
  • Negligencia del hospital, el médico y la enfermera
  • Diagnóstico incorrecto
  • Lesiones y abuso en hogares de ancianos
  • Errores farmacéuticos y
  • Errores en la medicación.

Nuestros abogados especialistas en casos de mala praxis médica creen que los médicos deben responsabilizarse por este tipo de errores y nuestro objetivo es determinar, tan rápido como sea posible, si usted tiene una demanda procesable. Esto se debe a que los casos de mala praxis son muy complejos, cuesta mucho dinero llevarlos adelante y los riesgos de obtener una compensación escasa o ninguna compensación son muy altos.

En 1988, la egislatura de Florida promulgó la Ley de Mala Praxis Médica, que afecta considerablemente a los derechos de los pacientes lesionados por negligencia médica. Existen requisitos muy estrictos previos a la demanda y límites de tiempo para presentar una demanda por mala praxis. Por lo tanto, es fundamental contactarse inmediatamente con un abogado especialista en casos de mala praxis médica de Rosen & Ohr, P.A., para que proteja sus derechos.

Si usted o un ser querido han sufrido una lesión como resultado de la negligencia de un profesional de la salud, por favor contáctese con los abogados especialistas en daños Rosen & Ohr, P.A., Hemos representado exitosamente a varios pacientes que habían sufrido lesiones a causa de la negligencia médica lucharemos agresivamente por usted. Si usted ha perdido un ser querido debido a un caso de mala praxis médica, contáctese con nuestros abogados especialistas en lesiones personales. Llame a Rosen & Ohr, P.A., ahora al (954) 981-1852 o contáctese con nosotros en línea para obtener una consulta gratuita.

Trabajamos sobre la base de honorarios condicionales, lo cual significa que no cobraremos honorarios a menos que usted reciba una compensación monetaria. Hemos representado exitosamente a varias familias lesionadas por casos de mala praxis médica y estamos dedicados a ayudarle a pelear porque se haga justicia con usted.

Para más información, por favor vea nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre mala praxis médica.

Lesiones personales, accidentes de automóviles, accidentes automovilísticos, choque, colisión, destrozos, resbalón y caída, tropezón y caída, accidentes de motocicletas, accidentes de la construcción, compensación laboral, mapa del sitio

Prestando servicios en el sur de Florida, incluyendo: Hollywood, Aventura, Pembroke Pines, Hallandale, North Miami Beach, Sunny Isles, Cooper City, Dania Beach y otras áreas del sur de Florida.