We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Lesiones En El Lugar de Trabajo

La fuerza laboral estadounidense está compuesta por más de 105 millones de personas. Cada año, más de 6 millones de estos trabajadores resultan lesionados y otros 6.023 pierden sus vidas en el trabajo, según el Consejo Nacional de Seguridad. Se estima que el costo de estas lesiones es de miles de millones de dólares.

Más de 245.000 lesiones y enfermedades fueron reportadas por los empleadores de Florida en 2002, de acuerdo con una encuesta conjunta del gobierno federal y el del estado. Los negocios de venta mayorista, los de venta minorista y los pertenecientes al sector de los servicios experimentaron el mayor número de incidentes, sumando un 32 por ciento del total de casos reportados. Las industrias de la construcción y la manufactura se colocaron ambas en el segundo lugar con un 10 por ciento del total de los casos cada una.

Los trabajadores de las industrias agrícolas, ganaderas y pesqueras tuvieron la tasa de incidentes más alta, con 7,4 lesiones y enfermedades por cada 100 trabajadores. Los sectores con la tasa de incidentes más baja fueron el financiero, el de seguros y el de bienes raíces.

A los empleadores se les exige que el lugar donde trabajan sus empleados sea razonablemente seguro. Esto incluye un equipo seguro, la capacitación apropiada, la colocación de advertencias y el cumplimiento con las regulaciones sobre seguridad. Los abogados de lesiones en lugares de trabajo de Florida de Rosen & Ohr, P.A., han observado la existencia de ciertos patrones comunes en los accidentes laborales, y saben cómo documentar las lesiones y accidentes ocurridos en el trabajo.

Entre las causas más comunes de las lesiones graves en el trabajo se encuentran los accidentes relacionados con objetos que caen, con trabajadores que caen desde equipos o estructuras ubicados a gran altura, accidentes en carreteras y aquellos relacionados con automóviles, camiones, montacargas, maquinaria de fábrica y otros dispositivos. Otras causas incluyen la electrocución y la intoxicación con monóxido de carbono. Nuestros abogados especialistas en accidentes ayudan a los empleados con sus reclamos y demandas, incluyendo aquellas en que las lesiones se deben en parte a:

  • Resbalones y caídas en el trabajo
  • Lesiones por estrés repetitivo, lesiones en la espalda y otras lesiones relativas a la ergonomía
  • Lesiones en sitios de construcción
  • Fallas de los equipos
  • Accidentes de vehículos a motor
  • Lesiones por levantar cosas y por picaduras de agujas en trabajos en hospitales u hogares de ancianos
  • Lesiones al viajar hacia el trabajo

Muchas veces una lesión laboral es resultado de la negligencia de alguien que no está relacionado con el empleador. En ese tipo de casos, puede presentarse una demanda civil por separado contra esa persona por los daños económicos y no económicos que se han sufrido. Se le llama demanda legal contra terceros. Usted no puede presentar una demanda civil contra su empleador – cualquier problema con el empleador debe manejarse a través del proceso de indemnización laboral.

No obstante, si usted recibe un resarcimiento por daños y perjuicios de parte de alguien que no es su empleador, puede que la compañía aseguradora de su empleador busque que se le reembolsen las sumas gastadas en usted en materia de pagos por discapacidad y cuidados médicos. A esto se le llama derecho de retención.

La compañía aseguradora del empleador debe reducir su pedido de reembolso para reflejar la falta cometida por el empleador. También pueden obtener un crédito contra futuros pagos por cuidados médicos, exigiendo que usted gaste primero todo el dinero recaudado de la tercera parte antes de que el empleador pague cualquier factura médica adicional. Los abogados de Rosen & Ohr, P.A., trabajarán junto a usted para reducir cualquier derecho de retención que pueda existir en su caso.

El monto de la compensación pagada a un empleado depende de la clasificación de su discapacidad:

  • Discapacidad total permanente: 66 2/3 por ciento del salario semanal promedio del empleado.
  • Discapacidad total parcial: 66 2/3 por ciento del salario semanal del empleado, durante hasta 104 semanas.
  • Beneficios por discapacidad permanente: 75 por ciento del promedio semanal por discapacidad total temporal; los beneficios por discapacidad se reducen en un 50 por ciento por cada semana en la que el empleado percibe ingresos iguales o superiores a su salario semanal promedio.
  • Discapacidad parcial temporal: 80 por ciento de la diferencia entre el 80 por ciento del salario semanal promedio del empleado y el salario que el empleado puede ganar luego de su lesión, hasta un 66 2/3 por ciento del salario semanal promedio del empleador al momento del accidente.

Si usted o alguien que usted conoce ha resultado gravemente herido en el trabajo, puede contactar a un abogado especialista en accidentes laborales para que realice una evaluación gratuita de su caso.

Aunque en su caso exista un acusado que no es su empleador, es importante que un abogado experimentado revise su caso. Contáctese con la firma legal Rosen & Ohr, P.A., para contar con 50 años de experiencia legal combinada trabajando en su demanda por lesiones laborales.